¿Qué emoción puede menguar mucho tu Autoestima?

¿Qué emoción puede paralizarte?

¿Qué emoción puede ser tan destructiva que es capaz de pararte y desconectarte de quién eres?

¿Y si además te digo que esa emoción viene de tu mente, no de TU SER y depende de tu energía, de que la alimentes o no para que exista o te manipule hasta que dejes de ser quién eres?

Sabes bien de la emoción que te hablo.

El miedo, ¡sí! Hablo del miedo.

El miedo que actúa desde la mente, no al mecanismo primario de supervivencia que todos poseemos.

Ese miedo que hace que no puedas avanzar, que des vueltas sobre una misma situación muchas veces, y no le veas el fin, ese miedo que hace que no puedas hablar o que te expreses muerto de miedo, ese que no te deja vivir ajeno a los juicios, ese miedo que te provoca insomnio, que te provoca dolor de cabeza y de corazón, que hace que te sientas sola o solo, que te hace acelerar el corazón angustiosamente, que hace que te preguntes:

“¿y para que voy a seguir luchando si no voy a conseguirlo o simplemente, y para qué?”

Ese miedo te provoca dolores físicos, frustración, ansiedad, soledad, depresión, y toda la familia de emociones negativas al completo y ahora le sumas tus pensamientos negativos, y ese miedo se ha hecho tan grande, se ha hecho tan presente que te paraliza y te bloquea. Ya no puedes SER.

¿Y si te digo que ese miedo puede liberarse, si no todo, gran parte? Eso depende de ti y sólo tu puedes hacerlo y PUEDES HACERLO.

El miedo está provocado por el ego, y tenemos el ego individual, el familiar y el colectivo. El ego es una masa de pensamientos, creencias, valores y juicios negativos sobre ti que te has creado tú, en base a las creencias que tienes , y cuanto más energía le pongas, más fuerte se hace.

El ego vive en el pasado y en el futuro. Tu Luz vive en el Ahora. Mientras estás en el ahora, el miedo no tiene cabida.

Cuando hay conflicto en el pasado, cuando algo en tu vida no marcha bien, se activa el miedo y surge el bloqueo mental/emocional que se traspasa al presente pero reviviendo el pasado (de nuevo) y sobre este bloqueo proyectas tu futuro.

Y ahí van los pensamientos del pasado al futuro, saltándose el presente. No estando presente en el Aquí y Ahora, lo que vas a generar es angustia y tristeza por lo vivido y miedo a lo que vas o como vas a vivir el futuro.

La autoestima y el miedo no van de la mano 02

¿Y si te digo, de nuevo, que puedes romper esta pauta?

Tu eres Luz y Amor, nada puede más que esto. Créeme, cuando te veas como yo te veo, el miedo irá perdiendo fuerza.

Te voy a dar unos tips para volver a reestablecerte en tu centro y puedas romper ciertas pautas egoicas insanas.

  • Cuida tus pensamientos negativos, son las casas del miedo, haz limpieza de pautas mentales negativas que se repiten.
  • No vayas del pasado al futuro. Quédate Aquí, conmigo. Si estás leyendo este escrito es por algo, este es tu momento. Aquí y Ahora, siempre. En el Ahora, no hay miedo, no puede existir.
  • Observa la emoción y el pensamiento que la creó. No te identifiques con eso, tú no eres ese pensamiento ni esa emoción. Sé una observadora u observador; nada más, en la distancia suele verse mejor.
  • Siente la emoción, siéntela también en el cuerpo. ¿En qué zona del cuerpo la sientes? Y libérala, no la guardes en el baúl de los recuerdos porque tarde o temprano saldrá. Saldrá para que la sanes y liberes carga.
  • Sube tu autoestima, párate y siéntete.
  • Y como siempre, respétate, ámate, sé amable contigo mism@ en tus aprendizajes.
  • No pienses que es difícil, porque entonces es difícil. Simplemente Hazlo, sin expectativas y como lo hagas, desde tu Luz, está perfecto.

Cree en ti. Eres Luz y Amor y aquí no hay cabida para el sufrimiento.

Tú, puedes!

Si te interesa este tema o te identificas con alguna parte o su totalidad con este escrito, te ofrezco mi ayuda para acompañarte en tu camino a que recuperes tu confianza y tu autoestima.

Si quieres seguir recibiendo artículos sobre cómo mejorar tu autoestima, te animo a que te suscribas a la newsletter

Si lo que quieres es una sesión personalizada, por favor, mira esta información: Sesión de terapia individual para recuperar tu Confianza y Autoestima