¿Qué es la autoestima? La autoestima es sencillamente cómo te ves y cómo te sientes.

Cuando te amas y te sientes feliz con la vida, tu autoestima está alta. Todo está bien y la vida fluye. Cuando no te amas, la autoestima está baja y la vida se estanca.

¿Te ha pasado alguna vez que no tienes hambre pero sientes la necesidad imperiosa de meter comida en tu cuerpo?, es igual dulce o salado, todo vale, y ¿te has dado que, siempre que ésto pasa, tus emociones son negativas?

La ansiedad es una variedad de miedo, la ansiedad por comer es un miedo a sentirte vacía, a no estar completa. Si ésta ansiedad la llevas contigo desde hace mucho tiempo, este vacío puede venir de tu pasado, de tu infancia, de la falta de apoyo de tus padres en tu adolescencia, algún trauma que viviste en tu infancia y que en tu presente ha habido un factor determinante que lo ha despertado y… ha sido despertado para ser sanado.

O bien… ésta ansiedad se ha presentado ahora y no sabes por qué. Te aconsejo que hagas un repaso de tus pensamientos acerca de ti y podrás darte cuenta que estás siendo muy estricta contigo misma/o, que por diferentes motivos, no te aceptas.

En ambos casos, es una falta de amor hacia ti misma/o. Recuerda que para amar a los demás y a la vida, primero has de empezar a amarte a ti.

Ese vacío que has de llenar con alimentos es una falta de Amor hacia ti.

Te propongo 5 pasos que te ayudarán a liberar tensión y a estar en paz contigo misma:

1. El perdón

El perdón verdadero sale del corazón, si cuando perdonas lo haces desde el corazón, te sentirás bien, agradecida/o. Si cuando perdonas lo haces solo verbalmente, lo notarás, la carga no ha desaparecido.

Nos pedimos perdón por auto exigirnos, por no aceptarnos, por maltratarnos con la comida, y a nivel emocional y mental, a nosotras/os mismas/os por la emoción sentida, pensamientos tóxicos e incluso malestar físico que hemos generado con esa emoción.

2. La Gratitud

Damos las gracias por el maravilloso cuerpo que tenemos. Tomamos conciencia que el cuerpo físico es el vehículo terrenal del Alma.

3. Respeto

Nos respetamos con pensamientos positivos, no dejamos entrar pensamientos tóxicos.

4. Confianza

Confías en ti. No necesitas entregar tu poder personal a alguien externo a ti y depender de sus comentarios o juicios. Tu controlas tu poder personal y te escuchas. No te juzgas.

5. Seguridad

CREES EN TI

Si te interesa este tema o te identificas con alguna parte o en su totalidad con este escrito, te ofrezco mi ayuda para acompañarte en tu camino a que recuperes tu confianza y tu autoestima.

Si quieres seguir recibiendo artículos sobre cómo mejorar tu autoestima, te animo a que te suscribas a la newsletter

Si lo que quieres es una sesión personalizada, por favor, mira esta información: Sesión de terapia individual para recuperar tu Confianza y Autoestima